Cine Amancay

Cine Amancay

Cine Amancay  

 

En el año 1943 el vecino Mario Guasco construye el edificio del Cine Amancay. Con una capacidad de 310 butacas, poseía un hall de entrada con su correspondiente boletería, atendida por doña Elvira, kiosco, baños y sala de proyección atendida por don Mario Guasco.

Las películas eran enviadas desde Comodoro Rivadavia a través de la distribuidora Coliseo. Las más populares eran las de origen mexicano, generalmente musicales, con títulos como: “Capricho Musical”, “Allá en el rancho Grande, “La Ranchera del Carmen”, entre otras. Las funciones comenzaban a las 21:20 hs. con el noticiero “Sucesos Argentinos”.

 

Finalmente fue vendido a la empresa Coliseo y el cine continuó funcionando hasta los 80 cuando tras una nueva venta, se transformó en supermercado.

 

 

 


Banco Nación

 

In the year 1943 Mr. Mario Guasco built the Amancay Cinema. With a capacity for 310 seats, it had a main hall with a ticket box, that was attended by Doña Elvira. The candy store, the rest rooms and the projection room were run by Don Mario Guasco.

 

The films were sent from Comodoro Rivadavia by the Coliseo films distributor.

The most popular movies were those from Mexican origin, most of them musicals, with titles such as ‘Capricho Musical’, ‘Allá en el Rancho Grande’, ‘La Ranchera del Carmen’, among others.

The functions began at 9:20 pm with the newscast ‘Sucesos Argentinos’.

 

Eventually the cinema was sold to the Coliseo company, and it continued to operate until de 80s when it was sold again, and it became a supermarket.