Hotel San Martin

Hotel San Martin

Hotel San Martin 

 

El edificio que hoy ocupa la Escuela de Educación Especial Nº 21, tuvo algunos usos muy diferentes en el pasado.


Inicialmente fue propiedad del inmigrante ucraniano Menan Demich y fue concesionado a distintas personas que le dieron uso como Hotel San Martin, entre ellos las familias Salinas y Del Agua.


En el año 1958, luego de la creación de la Policía de la flamante provincia de Río Negro, se muda al edificio el Escuadrón de Gendarmería Nacional  hasta su definitivo asentamiento sobre Ruta Nacional 40 en el año 1982. 


Posteriormente fue el sitio de la comunidad de artesanos que se conoció como La Aldea, donde se producían artesanías con identidad propia de El Bolsón. La Aldea funcionó hasta 1985 cuando el edificio fue vendido al Ministerio de Educación.


En el año 2003 el edificio se destina a la Escuela Especial N°21; las instalaciones previas debieron ser demolidas para dar lugar al nuevo edificio pero manteniéndose el principal que se encuentra en la calle 25 de Mayo.

 

 

 

 

San Martín Hotel – Gendarmerie quarters – La Aldea - School for Special Education 

 

The building that now occupies the School for Special Education N°21, had quite a few different uses in the past.


Initially it was owned by the Ukranian immigrant Menan Demich and was given in concession to different people like the families Salinas and Del Agua, who turned it into the San Martín Hotel. 


In the year 1958 the National Gendarmerie Squadron moved here from their previous settlement (the actual Police Station) until 1982 when they moved to their new building on Route 40.


Sometime after it was the location of an artisans’ community known as ‘La Aldea’, where crafts with a defined local identity were produced. ‘La Aldea’ functioned up to 1985 when the building was sold to the Ministry of Education.


In the year 2003 the building was assigned to the School for Special Education; the original building had to be demolished to build a new one.