destino invernal

Cerro Perito  Moreno

Cerro Perito Moreno:

 

 

 

DDN: 294 / DDI:+54 294

 

​El esquí en El Bolsón tiene una larga historia que comienza con los antiguos pobladores, quienes decidieron desafiar las montañas y explorar la nieve a través de esta actividad deportiva y saludable. Con mucho esfuerzo colaboraron con la construcción de los primeros refugios de montaña y descubrieron allí en lo alto una forma de recreación divertida y sana para compartir y disfrutar en familia. En la actualidad contamos con un Centro de Deportes Invernales en el Cerro Perito Moreno, situado a 25 km del centro de El Bolsón.

 

Allí podrás practicar el esquí alpino o esquí nórdico, y el snowboard, ya sea como principiante y con la ayuda de instructores profesionales o mejorando tu nivel. Otras actividades que se pueden disfrutar son el ski ratrack en la parte superior de la montaña, el trekking de montaña, los juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta. Durante la temporada se organizan diferentes eventos para todos los gustos, tales como demostraciones de Freestyle, festejos del día del niño, el clásico memorial y muchos más. El cerro cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 msnm a la cota 1350 msnm donde la nieve está asegurada todo el invierno.

 

El emprendimiento posee un refugio de montaña provisto de habitaciones para albergar a 60 personas aproximadamente y un restaurante confitería con capacidad para 100 comensales. Al refugio se sumó una nueva área gastronómica en la zona de intermedia. Así mismo funciona una escuela de esquí, hay alquiler de ropa y equipos de esquí y snowboard y para los más pequeños entre 4 y 5 años de edad un Jardín de Nieve con el objetivo de brindarles una jornada de entretenimientos y aprendizajes tanto adentro como afuera del Jardín

 

INFORMES:

 

CENTRO DE SKY CERRO PERITO MORENO:

 

+54 0294 449-8682

Horario de apertura:

09: 00hs / Horario de Cierre: 17:00 hs

 

 

 

Oficina de Informes Turísticos El Bolsón: Dirección: Mario J. Guasco y Gral. Roca

El Bolsón - Río Negro - República Argentina
Tel. desde Argentina: (0294)
4492604 - Tel. desde el exterior: +54 294 4492604 - email:  secretariaturismoelbolson@gmail.com