Circuito Río Azul

Reserva Forestal Loma del Medio - Río Azul:

Dentro de esta reserva, que busca preservar y administrar los bosques de ciprés, pueden visitarse puntos de interés turístico. Uno de ellos es el Mirador del Azul, se encuentra a 5 km del centro. La vista excepcional del lugar permite apreciar las aguas serpenteantes y cristalinas del río Azul y su valle hasta el Lago Puelo (en Chubut), con el imponente cerro Tres Picos al fondo, el Cordón Nevado al oeste y la Loma del Medio al este. Si continuamos por 1 km. del Mirador arribaremos a Cabeza del Indio.
 

Cabeza del Indio:

Es una formación rocosa originada por la erosión de los glaciares que posee la forma de un perfil humano. En este sector hay tres senderos para recorrer, ademas de una zona de pic-nic. Ingresa a YouTube y mira más información:

 

El Río Azul:

Se ubica a 8 km. de El Bolsón. Tiene sus nacientes en la Cordillera de los Andes, al noroeste de la localidad, en la Provincia de Río Negro, y luego de recorrer unos 40 km a través de un profundo valle desemboca en la margen norte del lago Puelo, ya en la provincia del Chubut. Este atractivo ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades tales como rafting, canyoning, camping, entre otras.

Amigos y visitantes por favor regresen con sus residuos.

Conciencia, Respeto y cuidado por nuestro Ambiente

experiencia

365

días, un viaje único,

lleno de emociones

El Bolsón 

un viaje único,

lleno de emociones

— somos patagonia

Oficina de Informes Turísticos El Bolsón: Dirección: Mario J. Guasco y Gral. Roca

El Bolsón - Río Negro - República Argentina
Tel. desde Argentina: (0294)
4492604 - Tel. desde el exterior: +54 294 4492604 - email:  secretariaturismoelbolson@gmail.com