Camino de los Nogales

Recorrido de 10 Km. por el camino utilizado antiguamente como acceso a la localidad. Recorre una zona de chacras. Algunas invitan a disfrutar de actividades agroturísticas. Frutas finas, verduras orgánicas, plantaciones de lúpulo, lácteos, truchas, entre otros, forman parte de la producción de la zona. Usted puede admirar, degustar y adquirir estos productos regionales.
Por el Camino de los Nogales se puede acceder a la Rinconada de Nahuelpan, sobre el faldeo del Piltriquitrón, donde hay una linda cascada para conocer. La Cascada de Nahuelpan se encuentra sobre el faldeo norte del Cerro Piltriquitrón, a unos 8 km. de El Bolsón.  Dos hermosos saltos surgen entre las  rocas de la montaña, uno se deja ver casi por completo, mientras que el otro se mantiene oculto entre las grietas. Ambos, al final de su caída, se unen en un arroyo que corre rápido y sinuoso. Es el arroyo Nahuelpan que brinda riego a todas las chacras productoras que se encuentran en su curso.
En la base de la cascada hay una cruz de madera y una virgen. Desde allí se aprecian claramente los cerros Hielo Azul, Dedo Gordo, Perito Moreno (y sus pistas de Ski) como también el acceso norte a El Bolsón y la Loma del Medio. De regreso, se ve al sur como en un gran cuadro, el imponente Cerro Tres Picos perteneciente a la provincia de Chubut

 

Oficina de Informes Turísticos El Bolsón: Dirección: Mario J. Guasco y Gral. Roca

El Bolsón - Río Negro - República Argentina
Tel. desde Argentina: (0294)
4492604 - Tel. desde el exterior: +54 294 4492604 - email:  secretariaturismoelbolson@gmail.com