¿Qué HACER?

Capilla San Juan Pablo II

Declaración de Interés Municipal, Turístico y Cultural

Esta Capilla ubicada a pocos km del centro de la ciudad. Saliendo desde el centro de El Bolsón con dirección Norte. La construcción es una donación emplazada en el Cementerio Local, la cual fue erigida en memoria de su fallecida esposa. Posee detalles artísticos tan impresionantes, que en si misma es una obra de arte. Es el producto del trabajo de 52 artesanos entre escultores y pintores de la Comarca Andina del Paralelo 42, en los que se destacan trabajos en vitroux, piedra, madera, hierro, pintura y cerámica entre otros, reflejando el alto nivel artístico de los artesanos logrando la expresión más completa de arte. Desde la Secretaria de Turismo de El Bolsón se promociona esta capilla como uno de los lugares de visita para todos los que aprecian el arte y los creyentes religiosos que buscan un lugar de tranquilidad y armonioso para orar.

Lumina

Declaración de Interés Social, Cultural, Educativo y Arquitectónico Municipal.

En Lumina se ofrecen distintas opciones para el desarrollo de actividades terapéuticas y formativas, algunas de las cuales son abiertas y gratuitas para la comunidad, entre las cuales figuran clases de yoga, meditaciones y también se brinda como  un espacio a personas en  tratamiento oncológico, para reuniones que llevan a acabo semanalmente. Este Centro Holístico se utiliza para conocerse a sí mismo, mejorar la calidad de vida y elevar la espiritualidad. Contando para estas actividades con excelentes profesionales que se han unido a este espacio holístico. Este emprendimiento es un atractivo más para LOS VISITANTES, ya que su construcción fue elaborada bajo los fundamentos de la permacultura, trabajando los cinco elementos (tierra, fuego, agua, aire y metal), fomentando la construcción de manera consiente con la Tierra, generando un atractivo arquitectónico que embellece y armoniza la ciudad.

El Farolito

Declaración de Interés Cultural y Turístico Municipal

El Farolito es la primera pista de tango al aire libre en la Argentina, construida en el patio de la Biblioteca Sarmiento, sito en Av. San Martin, por el grupo de tango, autogestivo y sin fines de lucro. Se realiza durante todos los días del verano a partir de las 18hs y se extiende hasta horas de la noche. Durante el 2014, este grupo de tangueros organizo 3 seminarios con profesores de nivel reconocidos, uno de ellos con la Secretaria de Cultura de la Provincia de Rio Negro, con el programa replicadores Culturales, de carácter gratuito. Eventos en articulación con orquestas de tango, brindando la oportunidad a la población de escuchar y bailar música en vivo.

Epumawida

Declaración de Interés Municipal y Deportivo

Epumawida es una carrera de aventura que se realiza año a año en nuestra ciudad. Hasta el momento lleva cuatro ediciones realizadas que lo han llevado a obtener excelentes resultados, con gran participación de competidores, la televisación de la competencia por distintos medios de comunicación. Se realiza en un solo día, a mediados de noviembre. La carrera pedestre mantiene las distancias de  8, 18 y 30 km. Las tres distancias tienen como epicentro la Plaza principal Pagano. Los competidores tendrán la posibilidad de disfrutar de distintos escenario en su recorrido, el paso entre bosques frondosos, arroyos, vistas a la cumbre del cerro PILTRIQUITRON  y al cordón montañoso de Los Andes, el faldeo alto del Piltri, El Bosque Tallado.

Parrilla El Quincho

Declaración de Interés Turístico.

El establecimiento Gastronómico “Parrilla Campestre El Quincho”, se encuentra  ubicada en la zona rural de Mallín Ahogado. Ubicado en adyacencias de la Cascada de Mallín Ahogado. Dicha actividad reviste características especiales no solo en lo que hace a la oferta gastronómica, dedicada exclusivamente a comidas típicas de la región patagónica y con características campestres rescatando el valor de la cultura gastronómica de campo; sino que ha sido cuidadosamente realizada la construcción utilizándose exclusivamente materiales típicos de la zona de cordillera como lo son la madera y la piedra. La ambientación y decoración interna posee ruedas de carro adaptadas como aberturas, revestimientos en cuero, techo en césped, etc , adoptando  igual características en lo que hace al mobiliario el que ha sido elaborado en forma artesanal con maderas de la zona, siguiendo y respetando las líneas de construcción utilizados por los habitantes originarios del lugar. Abierto todos los días al mediodía

Oficina de Informes Turísticos El Bolsón: Dirección: Mario J. Guasco y Gral. Roca

El Bolsón - Río Negro - República Argentina
Tel. desde Argentina: (0294)
4492604 - Tel. desde el exterior: +54 294 4492604 - email:  secretariaturismoelbolson@gmail.com