Agroturismo

El Bolsón cuenta con un microclima ideal para la producción de frutas finas, lúpulo, verduras orgánicas, lácteos, madereras y demás.

Es posible ser parte de esto a través de los circuitos agroturísticos que se realizan en la zona, donde se pueden visitar diferentes establecimientos, que ofrecen una gran variedad de productos, entre los cuales podemos encontrar:

cerveza casera es algo que no puede pasar por alto en su visita, encontrara una gran variedad de cervezas, entre ellas la clásica rubia, la negra, la frutada y otras originalidades más. Asimismo, podrá visitar algunas de las fábricas en donde obtendrá información sobre el proceso de elaboración.

 

Los Quesos de vaca, comunes y saborizados, Dulce de leche y Yogur se consiguen visitando a los productores en sus establecimientos, allí permiten la compra de sus productos y conocer parte de las instalaciones.

 

Criaderos de truchas: en estos establecimientos mediante visitas guiadas se pueden observar las piletas de engorde de las truchas y conocer el proceso del ahumado. También se pueden degustar los distintos productos elaborados por los mismos (paté, truchas ahumadas, truchas al aceite, etc.)

 

Dulcerías y Licores. El mejor momento para conocerlos es en verano cuando se ven las frutas maduras y los establecimientos en pleno funcionamiento. Sin embargo, durante el resto del año es interesante visitar los mismos para conocer el proceso de elaboración de dulces y licores, y para su degustación y/o compra.

 

Alfajores, Chocolates y Helados artesanales completan la oferta de exquisiteces de nuestra localidad. Con visita guiada a fábrica de helados donde podrá obtener conocimiento de cómo es la preparación del helado desde la compra de la materia prima hasta la degustación del mismo.

Oficina de Informes Turísticos El Bolsón: Dirección: Mario J. Guasco y Gral. Roca

El Bolsón - Río Negro - República Argentina
Tel. desde Argentina: (0294)
4492604 - Tel. desde el exterior: +54 294 4492604 - email:  secretariaturismoelbolson@gmail.com