top of page

CERRO PILTRIQUITRÓN

Popularmente conocido como "El Piltri" o "Portal Energético", es el custodio del valle de El Bolsón, siempre imponente, siempre presente, vestido de blanco o en su pétreo natural. El significado, Piltriquitrón, del mapudungun: "Cerro colgado de las nubes", refleja sin lugar a dudas su esencia, su mística, su imponencia.

La base de este cerro se encuentra a 13 Km. del centro de El Bolsón, desde donde se aprecia una maravillosa vista panorámica de los valles de El Bolsón, de Lago Puelo y El Hoyo, así como la emblemática Ruta Nacional 40.

Desde la plataforma salen los vuelos en Parapente, siendo este un lugar considerado como uno de los mejores del país para la práctica de este deporte. Desde aquí mismo, nace el sendero hacia El Bosque Tallado, donde se arriba luego de caminar unos 45/50 min. aprox. a un conjunto de 60 grandes esculturas, que dan lugar al increíble Museo a Cielo Abierto.

Recomendaciones

  1. Llevar agua y empezar la subida a la mañana, o bien al atardecer. Al mediodía, sobre todo en verano, el sol es muy fuerte en la ladera y el sendero se pone muy pesado.

  2. Llevar vestimenta liviana y calzado apropiado para realizar caminatas.

  3. No fumar, ni arrojar colillas.

  4. No arrojar residuos.

  5. No encender fuego.

  6. No acampar.

  7. Pasar por Informes de Montaña antes de realizar el ascenso para registrarse.

Piltri-02.jpg

Cómo llegar?

bottom of page