MALLÍN AHOGADO

Visitantes de todo el mundo sabrán que parte de la magia de El Bolsón se concentra en esta zona, rodeada por bosques nativos, arroyos, saltos de agua, establecimientos productivos en armonía con la naturaleza. Aquí se encuentra la comodidad caracterizada por la paz del ambiente rural, y se entremezclan las posibilidades de explorarlas de maneras mas venturosas, como las cabalgatas, rafting, canopy, o más relajadas como los paseos entre la vegetación espesa en su ambiente más natural, el amplio prado abierto donde el ganado se alimente y recorre libremente, el sonido del río y los arroyos de la zona que acompañan alguna delicia típica, o los alojamientos equipados para cubrir las necesidades de los viajeros.

 Además, dentro del circuito se encuentran los caminos hacia los accesos que te llevaran a explorar los senderos que conectan a la red de refugios de montaña más grande de Sudamérica o el acceso que conducirá al Cerro Perito Moreno, siendo el centro recreativo invernal mas importante de la zona.

Sobre Ruta Nacional 40 Norte, a 3km del centro de El Bolsón se ingresa a el Circuito de Mallín Ahogado que recorre aproximadamente 25 km. Descubra dentro de este circuito lugares de fácil acceso gracias al trabajo de pavimentación que permite circular en autos o bicicletas en un escenario singular dentro de la Comarca Andina. Ejemplos de ellos son:

Cascada Escondida y Jardín Botánico

El serpenteante recorrido del Arroyo del Medio se encajona en un lecho de piedra y forma el salto de agua de 30 mts. Formando así a la cascada Escondida. En el área hay un sendero principal que desciende hacia la base de la cascada, donde hay un piletón natural socavado con los años por el agua de la cascada. Se encuentran a 10 km. de El Bolsón, dentro de la Reserva Forestal Loma del Medio - Río Azul.

Un paseo entre la belleza y el conocimiento se desarrolla en el Jardín Botánico, donde encontraras senderos interpretativos que lo pondrán en contacto con diferentes especies de flora autóctona y exótica. Los objetivos del jardín se relacionan con el conocimiento de las especies para la enseñanza, la investigación, y la conservación del ambiente. Forma parte de la Red Argentina de Jardines Botánicos.

Catarata de Mallín Ahogado

En un ambiente de serenidad rodeado de la belleza que enmarca la vegetación nativa, podrás ser testigo de la magnífica cascada que se precipita en dos grandes escalones con una altura total de mayor a 20 metros de altura. A sus pies se forma un hermoso pozón, lugar especial donde podrás ir con la familia o amigos. Se encuentra dentro de una de las reservas de espacios verdes bajo jurisdicción municipal. Años atrás se utilizó el desnivel del terreno para instalar una pequeña estación hidroeléctrica.

Cómo llegar

Oficina de Turismo de El Bolsón

Mario J. Guasco y Gral. Roca

El Bolsón, Río Negro, Argentina.

Tel. +54 294 4 49 26 04

turismo@elbolson.gob.ar

  • Facebook - Turismo El Bolsón
  • Twitter - Turismo El Bolsón
  • Instagram - Turismo El Bolsón

©2020