AGROTURISMO

El Bolsón cuenta con un microclima ideal para la producción de frutas finas, lúpulo, verduras orgánicas, lácteos, madereras y demás. Es posible vivenciar y hasta degustar estas diversas producciones, guiados por los amables lugareños a través de los circuitos agroturísticos que se realizan en la zona. Entre ellas te invitamos a conocer:


Cerveza artesanal

Es algo que no puede pasar por alto en su visita, encontrara una gran variedad de cervezas, entre ellas la clásica rubia, la negra, la frutada y otras originalidades más. Además, podrá visitar algunas de las fábricas en donde obtendrá información sobre el proceso de elaboración.

Productos lácteos y derivados

Los Quesos de vaca, comunes y saborizados, Dulce de leche y Yogur se consiguen visitando a los productores en sus establecimientos, allí permiten la compra de sus productos y conocer parte de las instalaciones.

Chacras de Lúpulo

Esta región presenta características geográficas indispensables para el cultivo del lúpulo. La actividad lupulera en la región se remonta a mediados del siglo pasado donde los conos eran cosechados a mano planta por planta.  

Si bien es sabido que el lúpulo es uno de los ingredientes esenciales para la fabricación de cerveza, no es una planta originaria de esta zona. Luego de largos viajes a través del mar, se cree que fue traído por los barcos galeses en 1865. Desde entonces, gracias al esfuerzo y el ingenio de los productores locales, el lúpulo cobró nueva vida, así como la costumbre de la bebida en El Bolsón.

 En los cálidos meses de verano algunas chacras de Lúpulo, ofrecen visitas guiadas, contando brevemente su historia ofreciendo a través de su profesionalidad charlas técnicas. En estas visitas podrá descubrir nuevas variedades de lúpulo creadas en esta particular zona del sur, pasear a través de las chacras dentro de un paisaje calmo, rodeado de las altas plantas que buscan al sol enroscándose como un bucle, dejándose llevar por el aroma de las plantaciones.  

En los meses de verano algunas chacras de Lúpulo, ofrecen visitas guiadas, contando un poco la historia y ofreciendo charlas técnicas a través de su profesionalidad.

En una chacra en particular, además se ofrece la venta de lúpulos argentinos frescos cultivados en la Patagonia. Cuentan con pellets y flores de Cascade Patagonia, variedad creada especialmente para esta zona y Nugget Patagonia con los mejores ácidos alfa del mercado. Garantizando la calidad de sus productos adjuntando análisis químicos de cada lote producido.

 

CHACRA LÚPULOS PATAGONICOS

Tel. 2944-208200
www.lupulospatagonicos.com
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Criaderos de truchas

En estos establecimientos mediante visitas guiadas se pueden observar las piletas de engorde de las truchas y conocer el proceso del ahumado. También se pueden degustar los distintos productos elaborados por los mismos (paté, truchas ahumadas, truchas al aceite, etc.)

Dulcerías y Licores

El verano es ideal para disfrutar y refrescarse con las exquisitas frutas maduras y ver a los establecimientos en pleno funcionamiento. Sin embargo, durante el resto del año es interesante visitar los mismos para conocer el proceso de elaboración de dulces y licores, y para su degustación y/o compra.

Alfajores, Chocolates y Helados artesanales

Completan la oferta de exquisiteces de nuestra localidad. Con visita guiada a fábrica de helados donde podrá obtener conocimiento de cómo es la preparación de estos productos artesanales, desde la compra de la materia prima, como la fruta de chacras de la zona, hasta la imperdible degustación del mismo. Además de obtener para la compra de regalitos, porque no? De Alfajores y Chocolates en los distintos establecimientos o en la Feria Regional.

Prestadores Agroturismo

Oficina de Turismo de El Bolsón

Mario J. Guasco y Gral. Roca

El Bolsón, Río Negro, Argentina.

Tel. +54 294 4 49 26 04

turismo@elbolson.gob.ar

  • Facebook - Turismo El Bolsón
  • Twitter - Turismo El Bolsón
  • Instagram - Turismo El Bolsón

©2020