CERRO AMIGO
Una caminata de baja dificultad, ideal para la familia es sin lugar a dudas hacia el Cerro Amigo. Este pequeño cerro se encuentra a 2 km del centro de la ciudad, en dirección hacia el este. Cuenta con miradores desde donde se tiene una excelente vista de todo el pueblo, el valle, la cordillera y el Cerro Piltriquitrón. Es conocido por los pobladores como el “Cerrito de la Cruz”, ya que en su cima se encuentra desde hace muchos años una cruz blanca que se puede apreciar desde el pueblo.
Dentro de esta reserva, pueden practicarse actividades de turismo aventura tales como rapel, escalada y ciclismo de montaña (MTB).
Este parque posee una superficie de 53.22 ha. y se estableció con el fin de proteger el bosque de cipreses que cubre su ladera, una de las pocas especies nativas que quedan en formación boscosa en el mundo. Preserva también otras especies como: Radal, Laura, Ñire y Maitén. Entre los arbustos que se hallan en el lugar se puede mencionar el Michay, Mosqueta, Maqui, Retamo, Espino Negro, Amancay, Mutisias, Pasto Miel, etc.. Se suman a estas variedades líquenes, barba del monte, musgos, hongos y hepáticas.
La fauna es representada por pequeños mamíferos (como roedores y murciélagos), por aves (lechuzas, bandurrias, teros, picaflores, etc.) y algunos reptiles e insectos.
Al cerro Amigo se llega desde el centro por dos accesos diferentes: por Avenida Belgrano (Ruta 40 sur) en diagonal desde la intersección con calle Pastorino y tomando por la Subida de la Cruz; o por calle Roca en dirección este hasta la intersección con Islas Malvinas al sudeste hasta la Subida de la Cruz que se toma a mano izquierda. Una vez en la Reserva hay dos opciones para recorrer el lugar, una es ingresando por la tranquera en la entrada y la otra es tomando a la derecha por el camino de autos hasta el estacionamiento ubicado a unos 300 mts. aprox. también desde la entrada. En ambos casos, siguiendo las marcas amarillas Se puede acceder a tres miradores: