top of page

SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO/HISTÓRICO

01(1).jpg
DSCN0046(1)w.jpg

Capilla San Juan Pablo II

Declaración de Interés Municipal, Turístico y Cultural

"Caminante estás frente a un monumento al amor matrimonial, que nació en el tiempo y espera su realización plena en la eternidad. Esta capilla te recuerda que el amor existe, que es posible y te invita a vivirlo para siempre”. Con estas palabras recibe a los visitantes la Capilla Juan Pablo II, ubicada a 4.4 km del centro de la ciudad hacia el norte. Un lugar en donde puede contemplar detalles artísticos tan impresionantes, producto del trabajo de 52 artesanos entre escultores y pintores de la Comarca Andina del Paralelo 42, en los que se destacan trabajos en vitroux, piedra, madera, hierro, pintura y cerámica entre otros logrando la expresión más completa de arte. Desde la Secretaria de Turismo de El Bolsón se promociona esta capilla como uno de los lugares de visita para todos los que aprecian el arte y los creyentes religiosos que buscan un lugar de tranquilidad y armonioso para orar. (lugar altamente recomendado para amantes del arte, la arquitectura histórica y creyentes…)

1509632.jpg

El Farolito

Declaración de Interés Cultural y Turístico Municipal

El Farolito es la primera pista de tango al aire libre en la Argentina, construida en el patio de la Biblioteca Sarmiento, sito ubicado en pleno centro de la ciudad, por un grupo autogestivo y sin fines de lucro. Quienes estimen y sientan el fervor del tango, se realiza durante todos los días del verano a partir de las 18hs y se extiende hasta horas de la noche eventos en articulación con orquestas de tango, brindando la oportunidad a la población de escuchar y bailar música en vivo.

_MG_74992.jpg
DSC_7625(1)w.jpg

Lumina

Declaración de Interés Social, Cultural, Educativo y Arquitectónico Municipal

En este Centro Holístico se realiza una búsqueda personal para conocerse a sí mismo, mejorar la calidad de vida y elevar la espiritualidad. Contando para estas actividades con excelentes profesionales que se han unido a este espacio holístico. Este emprendimiento es un atractivo más para LOS VISITANTES, ya que su construcción fue elaborada bajo los fundamentos de la permacultura, trabajando los cinco elementos (tierra, fuego, agua, aire y metal), fomentando la construcción de manera consiente con la Tierra, generando un atractivo arquitectónico que embellece y armoniza la ciudad.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 10.48_edited.jpg
El-Quincho---024.jpg

Parrilla El Quincho

Declaración de Interés Turístico.

El establecimiento Gastronómico “Parrilla Campestre El Quincho”, se encuentra ubicada en la zona rural de Mallín Ahogado en adyacencias de la Catarata de mismo nombre. Si desea maravillar su paladar aquí descubrirá comidas típicas de la región patagónica y con características campestres, rescatando el valor de la cultura gastronómica de campo, todo esto en un entorno donde en la construcción se utilizaron exclusivamente materiales típicos de la zona de cordillera como lo son la madera y la piedra. La ambientación y decoración interna posee ruedas de carro adaptadas como aberturas, revestimientos en cuero, techo en césped, etc., siguiendo y respetando las líneas de construcción utilizados por los habitantes originarios de la región. Abierto todos los días al mediodía.

_BG_0027.jpg
DSC00084.JPG

Patagonia Canopy Tour

Declaración de interés municipal de interés turístico, educativo y cultura.

Patagonia Canopy es una empresa de Turismo activo que te invita a vivir una experiencia en la naturaleza comprometida con el respeto del entorno natural.

El predio posee zonas de esparcimiento y recreación donde pueden disfrutar también los que no participarán de la actividad, dando una caminata inmersos en la naturaleza del bosque en todo su esplendor. Como testigos se yerguen hasta el cielo los altísimos coihues, acompañados de cipreses, lauras, radales y maquis que conforman el bosque nativo.

La excursión incluye 8 tirolesas, en un circuito de más de 1000 metros de recorrido con vuelos que van desde 60 a 200 metros de largo y hasta 25 metros de altura. Todos con cruce de arroyo en medio del bosque andino patagónico.

Se realiza con 2 guías profesionales que los acompañarán durante el recorrido atendiendo todas las normas de seguridad, luego de la charla técnica de inducción.

Cómo llegar

bottom of page