SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO/HISTÓRICO

Capilla San Juan Pablo II

Declaración de Interés Municipal, Turístico y Cultural

"Caminante estás frente a un monumento al amor matrimonial, que nació en el tiempo y espera su realización plena en la eternidad. Esta capilla te recuerda que el amor existe, que es posible y te invita a vivirlo para siempre”. Con estas palabras recibe a los visitantes la Capilla Juan Pablo II, ubicada a 4.4 km del centro de la ciudad hacia el norte. Un lugar en donde puede contemplar detalles artísticos tan impresionantes, producto del trabajo de 52 artesanos entre escultores y pintores de la Comarca Andina del Paralelo 42, en los que se destacan trabajos en vitroux, piedra, madera, hierro, pintura y cerámica entre otros logrando la expresión más completa de arte. Desde la Secretaria de Turismo de El Bolsón se promociona esta capilla como uno de los lugares de visita para todos los que aprecian el arte y los creyentes religiosos que buscan un lugar de tranquilidad y armonioso para orar. (lugar altamente recomendado para amantes del arte, la arquitectura histórica y creyentes…)

El Farolito

Declaración de Interés Cultural y Turístico Municipal

El Farolito es la primera pista de tango al aire libre en la Argentina, construida en el patio de la Biblioteca Sarmiento, sito ubicado en pleno centro de la ciudad, por un grupo autogestivo y sin fines de lucro. Quienes estimen y sientan el fervor del tango, se realiza durante todos los días del verano a partir de las 18hs y se extiende hasta horas de la noche eventos en articulación con orquestas de tango, brindando la oportunidad a la población de escuchar y bailar música en vivo.

Lumina

Declaración de Interés Social, Cultural, Educativo y Arquitectónico Municipal

En este Centro Holístico se realiza una búsqueda personal para conocerse a sí mismo, mejorar la calidad de vida y elevar la espiritualidad. Contando para estas actividades con excelentes profesionales que se han unido a este espacio holístico. Este emprendimiento es un atractivo más para LOS VISITANTES, ya que su construcción fue elaborada bajo los fundamentos de la permacultura, trabajando los cinco elementos (tierra, fuego, agua, aire y metal), fomentando la construcción de manera consiente con la Tierra, generando un atractivo arquitectónico que embellece y armoniza la ciudad.

Parrilla El Quincho

Declaración de Interés Turístico.

El establecimiento Gastronómico “Parrilla Campestre El Quincho”, se encuentra ubicada en la zona rural de Mallín Ahogado en adyacencias de la Catarata de mismo nombre. Si desea maravillar su paladar aquí descubrirá comidas típicas de la región patagónica y con características campestres, rescatando el valor de la cultura gastronómica de campo, todo esto en un entorno donde en la construcción se utilizaron exclusivamente materiales típicos de la zona de cordillera como lo son la madera y la piedra. La ambientación y decoración interna posee ruedas de carro adaptadas como aberturas, revestimientos en cuero, techo en césped, etc., siguiendo y respetando las líneas de construcción utilizados por los habitantes originarios de la región. Abierto todos los días al mediodía.

Museo de Piedras Patagónicas

Declaración de interés municipal de interés turístico, educativo y cultura.

En este museo podrás viajar en el tiempo a millones de años de distancia hacia el pasado. En un recorrido por un ambiente natural único, podrán observar los vestigios del mundo previo a la humanidad, hasta meteoritos de lugares desconocidos del espacio.

Por el circuito de Mallín Ahogado, a 13 km de El Bolsón, en la chacra Iaten k´Aike, (donde viven las piedras en idioma Tehuelche), se encuentra el Museo de Piedras Patagónicas. Constituido por una importante colección privada, abarca todos los perfiles geológicos de las diferentes zonas de la Patagonia.

Cuenta con un sector al aíre libre en donde se puede recorrer el parque temático de la Geología Patagónica en el que se exponen rocas de sorprendente estética, montadas sobre troncos y raíces de árboles del bosque andino patagónico, dentro de un marco paisajístico de inigualable belleza.

Existe además un taller propio de lapidación artesanal, donde se pueden encontrar a la venta especímenes minerales de colección, rocas y minerales cortados, pulidos y tallados en una variedad de colores y formas asombrosas.

En temporada abierto todos los días de 11 a 18hs.

Cómo llegar

Oficina de Turismo de El Bolsón

Mario J. Guasco y Gral. Roca

El Bolsón, Río Negro, Argentina.

Tel. +54 294 4 49 26 04

turismo@elbolson.gob.ar

  • Facebook - Turismo El Bolsón
  • Twitter - Turismo El Bolsón
  • Instagram - Turismo El Bolsón

©2020