TURISMO AVENTURA

Si la aventura corre por tus venas encontrarás que en El Bolsón no podrás resistirte la emoción cuando debas tomar la decisión de qué hacer primero. Podrás caminar entre los abundantes bosques de árboles nativos y otros exóticos, de los ríos de aguas cristalinas y azuladas que recorren el extenso valle.

Si tu deseo es sentir adrenalina, surcar los rápidos del reconocido Río Azul a través de un aventurada excursión en rafting, o en las impetuosas aguas del Río Manso, a unos pocos kilómetros de nuestra ciudad. Otra forma de sentir la adrenalina es con el Parapente, donde se logra acariciar las alturas del cielo y contemplar el verde valle, las montañas que nos rodean, los ríos y el lago, todo en un instante mientras el viento te suspende en el aire. El Canopy, que ofrece la oportunidad de adentrarse en un bosque descendiendo con velocidad entre los árboles a una altura considerable, concediendo una agradable sensación de libertad. El Bolsón es un paraíso en la tierra para los amantes del trekking de todas las dificultades, los escaladores, ciclistas, pescadores y esquiadores.  Disfrutá de las actividades al aire libre, y consultá por las visitas guiadas por guías de montaña profesionales.

Cabalgatas

Se realizan acompañados de un guía baqueano, quien además de llevarlos por los senderos delimitados, les cuenta acerca de la flora, fauna y leyendas del lugar. Las excursiones tienen diferentes tiempos de duración. Los circuitos por lo que se atraviesa es generalmente a través de las montañas, y bosque nativo llegando a diferentes miradores naturales con excelentes vistas panorámicas.

Rafting

El Río Azul es ideal para disfrutar del rafting con el justo equilibrio entre emoción, seguridad y adrenalina. Los recorridos atraviesan rápidos y remansos. Por su bajo grado de dificultad, el Azul es perfecto para iniciarse en esta práctica, con la posibilidad de compartirla en familia. En sus cristalinas aguas de un profundo color azul, que justifica plenamente su nombre, pueden realizarse otras actividades recreativas como el snorkeling (observación del lecho del río, de flora y fauna en los remansos).

También, para los más experimentados se encuentra disponible la excursión de rafting en el Río Manso a unos 50 km de nuestra localidad, donde podrán recorrer rápidos de grado 3 y 4 hasta la frontera con Chile.

Parapente

En el cerro Piltriquitrón, a unos 1000 msnm, se encuentra el lugar desde donde se puede despegar hacia el valle para conocer la inigualable sensación del vuelo en parapente. Por su geografía y su clima, El Bolsón es considerado un sitio privilegiado para practicar este deporte. Llegan aquí parapentistas de todo el país y también extranjeros. Pero la posibilidad no es únicamente para pilotos experimentados: se puede realizar el vuelo en un parapente que lleva a dos personas (biplaza), en el que el pasajero sólo se encarga de disfrutar, mientras que el guía-piloto maneja el vuelo. A sus pies está el valle, con el pueblo, los ríos y la interminable cordillera.

Travesía 4x4

Esta experiencia atraviesa caminos de difícil circulación dentro del Circuito rural de Mallín Ahogado en donde es posible realizar la observación del imponente paisajes y animales que allí habitan. Por otro lado estas travesías también se extienden en la búsqueda hasta la confluencia de los ríos Azul y Blanco, en donde después de una larga caminata por la zona de montaña te pueden trasladar por camino solo 4X4 hasta Wharton o la ciudad de El Bolsón.

Canopy

Se inicia en plataformas situadas en las copas de los árboles y se va recorriendo un hermoso bosque nativo de cipreses y coihues. Siempre asistidos por un guía quien toma todas las medidas de seguridad.

La región que rodea a El Bolsón está poblada de inmensos árboles de frondosas copas y distintas tonalidades, desde los cuales el paisaje toma una perspectiva diferente. En esta experiencia está la posibilidad de deslizarse en las alturas sostenidos de un arnés, una opción para disfrutar al máximo de la aventura al aire libre. Esta propuesta de turismo sustentable se realiza con cupos limitados para preservar el bosque nativo y los seres que lo habitan, por eso te recomendamos que realices tu reserva con anterioridad.

Pesca Deportiva

El río Azul es un excelente sitio para encontrar especies de truchas arco iris y trucha marrón.  Tanto la calidad y pureza de sus aguas, como el ambiente ecológico que caracteriza el lugar, permite el desarrollo de estas piezas.
Especialmente en temporada de verano, el río invita a usar equipos ultralivianos y líneas flotantes, así es como se convierte en una excusa excelente para quienes aman las secas y las ninfas, ya que el alza de la temperatura favorece las eclosiones e incrementa el metabolismo de las truchas.
En el Río Quemquemtreu, muy próximo al centro de la ciudad, también es posible realizar esta actividad dentro de la temporada correspondiente y respetando el  límite diario de una pieza menor a 35 cm y con el Permiso de Pesca correspondiente.

Duckies

Otra de las formas de navegar el río Azul es a través de estas canoas inflables, en las que el equilibrio y el trabajo en equipo son claves. La diversión está garantizada y lo podrás practicar de forma individual o con un compañero.

Escalada y Rappel

Si estás buscando conectarte con el mundo mineral y aprender de el, podés disfrutar esta actividad de ascenso y descenso vertical, la cual se realiza en las paredes del mirador Río Azul y Cerro Amigo, con aproximadamente 20 y 25 metros de altura. Hay que tener en cuenta que para realizar esta actividad es preciso contar con el acompañamiento de un guía especializado.  

Stand Up Paddle

Esta es una nueva modalidad que El Bolsón te ofrece para navegar sobre el río Azul. Es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf.

Recordá que todas estas actividades pueden ser contratadas a través de las Agencias de Viajes Receptivas para acordar previamente. El precio es el mismo que el contrato directamente con el prestador de Servicios.

Prestadores Turismo Aventura

Oficina de Turismo de El Bolsón

Mario J. Guasco y Gral. Roca

El Bolsón, Río Negro, Argentina.

Tel. +54 294 4 49 26 04

turismo@elbolson.gob.ar

  • Facebook - Turismo El Bolsón
  • Twitter - Turismo El Bolsón
  • Instagram - Turismo El Bolsón

©2020