TURISMO AVENTURA

Si la aventura corre por tus venas ¡El Bolsón es tu lugar!

Sentí la adrenalina, haciendo rafting en los rápidos del reconocido Río Azul, o acariciá las alturas del cielo en Parapente mientras el viento te suspende en el aire. Disfrutá de una agradable sensación de libertad mientras descendes velozmente  entre los árboles haciendo Canopy.

El Bolsón es un paraíso en la tierra para los amantes del trekking, los escaladores, ciclistas, pescadores y esquiadores. Consultá por las visitas guiadas por guías profesionales.

cabalgatas-01.jpg

Cabalgatas

Se realizan acompañados de un guía baqueano, quien además de llevarlos por los senderos delimitados, les cuenta acerca de la flora, fauna y leyendas del lugar. Las excursiones tienen diferentes tiempos de duración. Los circuitos por lo que se atraviesa es generalmente a través de las montañas, y bosque nativo llegando a diferentes miradores naturales con excelentes vistas panorámicas.

rafting rio azul-01.jpg

Rafting

El Río Azul es ideal para disfrutar del rafting con el justo equilibrio entre emoción, seguridad y adrenalina. Los recorridos atraviesan rápidos y remansos. Por su bajo grado de dificultad, el Azul es perfecto para iniciarse en esta práctica, con la posibilidad de compartirla en familia. En sus cristalinas aguas de un profundo color azul, que justifica plenamente su nombre, pueden realizarse otras actividades recreativas como el snorkeling (observación del lecho del río, de flora y fauna en los remansos).

También, para los más experimentados se encuentra disponible la excursión de rafting en el Río Manso a unos 50 km de nuestra localidad, donde podrán recorrer rápidos de grado 3 y 4 hasta la frontera con Chile.

parapente_01.jpg

Parapente

En el cerro Piltriquitrón, a unos 1000 msnm, se encuentra el lugar desde donde se puede despegar hacia el valle para conocer la inigualable sensación del vuelo en parapente. Por su geografía y su clima, El Bolsón es considerado un sitio privilegiado para practicar este deporte. Llegan aquí parapentistas de todo el país y también extranjeros. Pero la posibilidad no es únicamente para pilotos experimentados: se puede realizar el vuelo en un parapente que lleva a dos personas (biplaza), en el que el pasajero sólo se encarga de disfrutar, mientras que el guía-piloto maneja el vuelo. A sus pies está el valle, con el pueblo, los ríos y la interminable cordillera.

4x4.jpg

Travesía 4x4

Esta experiencia atraviesa caminos de difícil circulación dentro del Circuito rural de Mallín Ahogado en donde es posible realizar la observación del imponente paisajes y animales que allí habitan. Por otro lado estas travesías también se extienden en la búsqueda hasta la confluencia de los ríos Azul y Blanco, en donde después de una larga caminata por la zona de montaña te pueden trasladar por camino solo 4X4 hasta Wharton o la ciudad de El Bolsón.

canopy-02.jpg

Canopy

La región que rodea a El Bolsón está poblada de inmensos árboles de frondosas copas y distintas tonalidades, desde los cuales el paisaje toma una perspectiva diferente. 
En esta experiencia está la posibilidad de deslizarse en las alturas sostenidos de un arnés, una opción para disfrutar al máximo de la aventura al aire libre. Se inicia en plataformas situadas en las copas de los árboles y se va recorriendo un hermoso bosque nativo de cipreses y coihues. Siempre asistidos por un guía quien toma todas las medidas de seguridad. Esta propuesta de turismo sustentable se realiza con cupos limitados para preservar el bosque nativo y los seres que lo habitan, por eso te recomendamos que realices tu reserva con anterioridad.

pesca.jpg

Pesca Deportiva

El río Azul es un excelente sitio para encontrar especies de truchas arco iris y trucha marrón.  Tanto la calidad y pureza de sus aguas, como el ambiente ecológico que caracteriza el lugar, permite el desarrollo de estas piezas. Especialmente en temporada de verano, el río invita a usar equipos ultralivianos y líneas flotantes.
La temporada de pesca comienza el 1ro de noviembre, finalizando el 1ro de mayo. Es obligatorio respetar el  límite diario de piezas, y contar con el Permiso de Pesca que se puede adquirir en las casas de pesca locales.
Además de los ríos con los que contamos en El Bolsón, dentro del corredor de los Andes también se dan excelentes condiciones para realizar la actividad.

GOPR1924_edited.jpg

Packrafting

Dejate llevar a través del serpenteante Río Azul, mientras la emoción y la adrenalina se apoderan de tus sentidos.
El packrafting es una excursión que combina el trekking y el descenso de río en packraft, un bote inflable pequeño y liviano que es utilizado por una sola persona para navegar. Un packraft, es fácil de transportar mientras caminas, por lo cual puede ser una diversión simple para los niños pequeños o la herramienta necesaria para los aventureros fornidos que hacen su primer descenso por el rio.

escalada-01.jpg

Escalada y Rappel

Si estás buscando conectarte con el mundo mineral y aprender de el, podés disfrutar esta actividad de ascenso y descenso vertical, la cual se realiza en las paredes del mirador Río Azul y Cerro Amigo, con aproximadamente 20 y 25 metros de altura. Hay que tener en cuenta que para realizar esta actividad es preciso contar con el acompañamiento de un guía especializado.  

Prestadores Turismo Aventura

Actividad
Contacto
Dirección
Label
Cabalgatas Patagonia Adentro
2944110656/2944900979
A 100 mts. de Esquina Wharton, Costa del Río Azul, Mallín Ahogado.
Facebook
Cabalgatas La Pampa
2944651841
Pampa de Mallín
Patagonia Intrépida
154288247
Reserva Natural Cerro Amigo
Instagram
GeOda - Rappel y Escalada
02494 15646310
Reserva Natural Cerro Amigo
Instagram
Cabalgatas Flor del pago
154621257
Cascada de Nahuelpan
Cabalgatas El Azul
4483590
Mallín Ahogado
Caminos Rent a Car
154569888
Dorrego 444
Facebook
Los Girasoles Rent a Car
154627977
Ángel del Agua 364
facebook
Aerobolsón
154610725
web
Museo Piedras Patagonicas
4720602
Mallin Ahogado
WEB
Cabalgatas Cordilleranas
154639622
Mallín Ahogado
Cabalgatas Fofocahuel
4601211
Costa del Río Azul
Facebook
Cabalgatas Guayito
4836397
Chacra Wharton, Mallín Ahogado
Facebook
Cabalgatas Los Amigos
4483092 - 154375796
Subida de Marqués y Muñoz
Facebook
Cabalgatas Saturnino
154165294
Pampa Mallín Ahogado
Cicloturismo
Consultar en Agencias
El Bolsón Experiencia 4x4
154417355
Pampa Mallín Ahogado
Facebook
Katenke Aventuras
291 4296675/ 294 484033
Costa del Río Azul
Facebook
Parapente
Consultar en Agencias
Patagonia Canopy Tour
154934930
Circuito de Mallín Ahogado
Facebook
Rafting Río Azul
4201328
Circuito del Azul
Facebook
Rapel
Consultar en Agencias