top of page

Hotel Turista

Hotel Turista

Hotel Turista

 

En el lote que hoy ocupa la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, en la esquina de Avda. San Martín y Berutti, se ubicó el edificio del Hotel Turista. Se trataba de una pensión con un  almacén de ramos generales perteneciente a Miguel Anden conocido con el apelativo de Andén Grande en oposición a su hermano al que se lo llamaba Andén Chico. Pero pronto el “hotel” sería concesionado.

 

Un 23 de Mayo de 1935 Mario José Carlos Guasco junto con su familia, serían los primeros concesionarios, familia que se dedicaría al rubro a lo largo del siglo XX.

 

Una de las personalidades que se alojó en el hotel - en una visita a la localidad- fue el renombrado político Socialista Alfredo Palacios.

Hotel El Turista. De fondo, el Cerro Piltriquitrón

Hotel El Turista. De fondo, el Cerro Piltriquitrón

Hotel El Turista - 1936

Hotel El Turista - 1936

Familia Anden, propietaria Hotel El Turista

Familia Anden, propietaria Hotel El Turista

Turista Hotel
 

The Hotel Turista was located on the plot of land where now is the Mormon Church, at the corner of San Martín Avenue and Berutti Street. At first this place was like a hostel that included a general store which belonged to Miguel Anden, aka Anden Grande, opposed to Anden Chico as his younger brother was known.

 

The hotel was soon to be given in concession and on May 23rd of 1935 Mario José Guasco and his family became the first concessionaires.

 

One of the personalities who stayed at the hotel during a visit to El Bolsón, was the renowned socialist politician Alfredo Palacios.

bottom of page