Jueves 21 Septiembre 2017

Banner Invierno2017

  • Feria Regional Cultural

    La Feria Regional Artesanal de El Bolsón se viste de primavera para disfrutar como nunca de este maravilloso y tradicional paseo cultural. Leer Más
  • Canopy Patagonia Tour

    Una experiencia increible para disfrutar la naturaleza a pleno! Leer Más
  • Bienestar

    Actividades para relajarte y armonizar cuerpo, mente y espíritu. Leer Más
  • Centro de Esqui Cerro Perito Moreno

    Temporada 2017 Leer Más
  • El Bosque Tallado con nieve

    Invierno 2017 Leer Más
  • Gastronomía

  • Cerro Amigo

    Mirador de El Bolsón Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Cómo llegar a El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42º

El Bolsón, inmerso en la Cordillera de los Andes en la Patagonia Argentina, se encuentra en el extremo sur-oeste de la provincia de Río Negro, a 120km de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a 1760 km. de la ciudad de Buenos Aires.
La localidad se encuentra emplazada en un valle de origen glaciario a 340m/s/n/m enmarcada por el imponente cerro Piltriquitrón y el río Quemquemtreu.

El Bolsón, transmite una sensación acogedora, cálida y mágica como su gente, siempre dispuesta a dar una mano y trabajando para que quienes nos visitan no se pierdan la oportunidad de conocer los mejores lugares, probar los deliciosos productos regionales y entrar en contacto con la especial idiosincrasia de éste pueblo con identidad propia. 
La pureza del lugar y el Interés de su gente por el cuidado del entorno natural, se formalizaron en 1991 al declararse a El Bolsón como "Municipio Ecológico".
Las bondades del clima son propicias para la realización de diferentes actividades recreativas, productivas y culturales. 
La economía de la región se sustenta en la producción de frutas finas, lúpulo, verduras orgánicas, lácteos, madereras y sus derivados, como también del turismo que ofrece una amplia gama de oportunidades.

La comarca andina del paralelo 42 está conformada por varias localidades del suroeste de la provincia de Río Negro y el noroeste del Chubut. Cada uno de estos lugares aportan a la comarca su hermosura y particularidad, logrando transformarla en una de las mas bellas de la Patagonia.

Estas ciudades, pueblos y parajes son El Manso, El Maitén, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila.

El Bolsón y sus alrededores ofrece la posibilidad de realizar muchas y variadas actividades que van desde tranquilos paseos familiares hasta las aventuras más extremas!

Disfrutar de los ríos, lagos, de las sendas en el bosque, de la montaña y la aventura son los condimentos a la magia indescriptible que sólo aquí puede sentirse.

La localidad se encuentra emplazada en un valle de origen glaciario a 340m/s/n/m enmarcada por el imponente cerro Piltriquitrón

Numerosas empresas de ómnibus llegan desde distintos puntos de la Argentina y Chile hasta Bariloche y desde ahí se ofrecen traslados hasta El Bolsón, ofreciendo servicios diarios de diferentes categorías.

En auto: Desde Bs. As, por la ruta N 3 hasta Azul. Por las rutas N 51, N 76 y N 33 Hasta Bahía Blanca. Luego, la ruta N 22 hasta Choele Choel y desde allí, por la ruta N 237 hasta San Carlos de Bariloche. Desde Bariloche tomar la ruta N 40 hasta El Bolsón

Desde Bariloche: Por ruta N 40

En ómnibus: Desde Bs. As directo con Crucero del Norte, Vía Bariloche, con Via Tac, Andesmar, Rapido Argentino, haciendo transbordo en Bariloche. Desde Bariloche con Mar y Valle, Vía Bariloche, Donotto, Andesmar.

En avión:

Aeropuerto de San Carlos de Bariloche a 120 Km. de El Bolsón. Ruta 237 S/N - (8400) Rio Negro. Tel:(54 294) 440 5016

Aerolíneas Argentinas: 0810-222-86527 / www.aerolineas.com.ar

Sol Lineas Aereas www.sol.com.ar : 0810-444-765

LADE www.lade.com.ar /0810 810 5233/ 4423562

LAN www.lan.com /0810-999-9526 /0294-4405045

Mapa Interactivo El Bolsón